domingo, 27 de marzo de 2011

BASES DEL MARATÓN FOTOGRÁFICO



MARATÓN FOTOGRÁFICO DE LA 34ª MARCHA ASPRONA

RESUMEN de las BASES

1. Tema: 34ª Marcha ASPRONA

Tema a: "La Naturaleza en la Marcha"
Tema b: "La Marcha en equipo".
Tema c: "La Marcha en valores positivos".


2. Fecha de celebración: Sábado, 7 de mayo de 2011.

El Maratón se celebrará durante el transcurso de la Marcha y a lo largo de su recorrido, pudiendo participar los andarines-fotógrafos que se hayan inscrito previamente en la Marcha, en las mismas condiciones que cualquier otro participante de la misma y habiendo facilitado su número de participante en el correo
maratonfotograficoasprona@gmail.com
hasta el día anterior a la celebración de la marcha.

3. Plazos:

Una vez inscrito en la Marcha, se deberá enviar por correo electrónico a
maratonfotograficoasprona@gmail.com
el número de carnet para confirmar la participación también como fotógrafo, poniendo en el Asunto: Inscripción en el Maratón Fotográfico

Una vez finalizada la Marcha, y en el plazo de 10 días posteriores, se enviarán al mismo correo electrónico un máximo de tres fotografías por participante, en los temas que elija (teniendo en cuenta que quien no envíe una por tema se excluye de optar a premio en la modalidad a la mejor colección), que deberán tener un peso mínimo de 1 Mb y máximo de 2 Mb en formato JPG con una resolución recomendada de 150 ppp.

Las fotografías presentadas se renombrarán con el número de participante, seguido de las letras a (tema Naturaleza), b (tema Equipo), c (tema Valores). Si presenta dos o las tres a un mismo tema, añadirá un 1, 2 y 3 después de la letra correspondiente al tema para cada una de las fotografías. (Ejemplo para el nombre de las fotos del participante Nº 002754 que presenta dos fotos para el tema Naturaleza: 2754a1.jpg y 2754a2.jpg)

4. Modalidad:

Fotografía digital de participación libre y gratuita, donde podrán concursar todos aquellos fotógrafos amateur y profesionales que lo deseen y estén debidamente inscritos

5. Reconocimientos:

Mención y Accésit Tema: "La Naturaleza en la Marcha"
Mención y Accésit Tema: "La Marcha en equipo".
Mención y Accésit Tema: "La Marcha en valores positivos".
Mención especial a la colección presentada.

Mención y Accésit fotografía infantil (menores de 14 años).


Los fotógrafos seleccionados, recibirán un diploma acreditativo y (un regalo pendiente de anunciar).

ASPRONA podrá conservar las fotografías digitales presentadas y hacer uso de ellas para la promoción de la Marcha y sus actividades, citando siempre al autor.


6. Jurado:

Estará formado por, al menos cinco personas entre las que figurarán: un fotógrafo profesional, un representante de los medios de comunicación, y un responsable de ASPRONA.
El fallo del jurado será inapelable y tendrá en cuenta, además de la aproximación al tema requerido, la realización técnica y el resultado estético. El fallo les será comunicado a todos los interesados y participantes, así como el lugar y la fecha donde se hará la proyección y entrega de los premios.

7. Bases Técnicas:

Se podrá participar con cualquier cámara de fotografía digital.
La cámara ha de tener la fecha y la hora correcta.

La foto o fotos que se presenten han de hacerse durante el transcurso de la Marcha y en la Fiesta Final.
Se podrán hacer los ajustes básicos a las fotografías, pero no se admitirán fotomontajes. Se admitirán HDR, panorámicas, B/N y virados con cualquier tipo de programa de edición fotográfico.
Las fotos presentadas conservarán los datos exif básicos (metadatos).
La participación en el Maratón Fotográfico implica la aceptación total de las bases.

8. Nota de la Organización:
Todos los participantes de la Marcha, por el hecho de serlo, aceptan por defecto las condiciones de participación. Con el fin de ser respetuosos con todos aquellos que aparezcan en las fotografías, la organización se abstendrá de recoger aquellas que considere ofensivas o que menoscaben la dignidad de los fotografiados.

Así mismo, cada participante se responsabiliza de los contenidos de sus fotografías, recabando la autorización de los interesados en caso de ser requerido para ello o bien retiradas sus obras si mediara reclamación alguna por un tercero que desautorizara la utilización de su imagen. En cualquier caso, la organización se inhibe de las responsabilidades en que, como consecuencia de su actuación, incurra cualquiera de los participantes inscritos.

2 comentarios:

  1. El proyecto Audiovisual de la marcha Asprona de este año, tiene la calidad que se merece un acto de este calibre.

    Danimantis siempre nos da de que hablar con su obra tan personal, técnica y creativa, solo al alcance de los más grandes creadores de arte.

    Insuperable...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esas palabras Miguel Angel.....

    ResponderEliminar